martes, 5 de marzo de 2013

Ikea retira tambien pasteles con almendras por tener bacterias fecales

Apenas una semana después de tener que retirar del mercado sus albóndigas por descubrirse en ellas carne de caballo, Ikea se ve ahora salpicada por otro escándalo: las autoridades chinas han hallado en sus pasteles niveles excesivos de bacterias coliformes, organismos que se encuentran en el tracto intestinal de personas, animales de sangre caliente y ciertas zonas de las poblaciones humanas.

"Los funcionarios de aduanas de China han encontrado que la bacteria coliforme excede los límites y hemos decidido paralizar la venta de estos pasteles en todos los mercados", señaló la portavoz de Ikea, Ylva Magnusson, a 'The Wall Street Journal'. Las autoridades chinas hallaron estas bacterias en 1.800 pasteles importados desde Suecia a mediados del pasado mes de diciembre.

A pesar de retirar el alimento, Ikea asegura que su proveedor ha analizado el mismo lote de pasteles de almendra sin haber hallado bacterias intestinales humanas ni E. Coli. Por su parte, la filial española de Ikea, Ikea Ibérica, ha asegurado que en España "no hay" ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes. 

"Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes", señala en un comunicado. La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa "en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".

El hallazgo de bacterias en los pasteles de Ikea supone un nuevo golpe para la multinacional sueca, que el año pasado facturó 1.300 millones de euros en su división de alimentación, un 5% de sus ingresos. Tras el escándalo de las albóndigas, Ikea decidió dejar de vender en Europa otros preparados cárnicos suministrados por Dafgård, su proveedor. Entre ellos salchichas y pudin de repollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario