viernes, 12 de abril de 2013

Hermanamiento gastronómico de dos alcachofas pero con pedigrí

Existen muchas y muy variadas maneras de preparar unas alcachofas, provengan de donde provengan. Su interpretación culinaria cambia dependiendo de la cultura y tradición del lugar dónde se cultiven. Por ello y con el fin de intercambiar conocimientos sobre esta verdura, cocineros navarros y alicantinos van a llevar a cabo un interesante intercambio gastronómico.

Se trata de un ‘hermanamiento gastronómico’ de la Alcachofa de Tudela con la de la Vega Baja del Segura, un acto que se celebrará el próximo lunes 15 de abril en el Centro de Interpretación de la Agricultura y la Ganadería Casa Gurbindo, en el Parque de Aranzadi de Pamplona. Un showcooking con entrada gratuita en el que se mostrarán recetas que pueden sorprender en Navarra, como puede ser la alcachofa cruda laminada y aliñada con aceite y vinagre, un plato típico de la Vega Baja del Segura en Alicante.

Representando a la cocina mediterránea participará el cocinero Pascual Gómez, mostrará recetas que son tradicionales de esa zona de Alicante que cultiva alcachofas desde hace décadas. Por otra parte, José Aguado, del Restaurante Príncipe de Viana, explicará técnicas para conseguir un buen punto con la verdura, además de cocinar las recetas más populares de la Comunidad Foral. Y por último, el taller de cocina contará con la óptica más innovadora de la gastronomía con Koldo del Restaurante Rodero.

Observaciones:  Los asistentes no sólo podrán observar todos los movimientos entre fogones sino que además podrán degustar al final del acto todos los platos preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario