miércoles, 10 de abril de 2013

La opinión sobre el pan según los famosos

26 destacados profesionales del mundo de la cultura, el deporte y la moda reflexionan sobre el pan. El libro de los ¡panáticos! sobre el aroma, la textura y el sabor de un alimento milenario, tan nutritivo como inspirador. Personajes como Loquillo, Martina Klein, Ángel Corella, Elvira Lindo o Josep Carreras tienen en común esta secreta pasión: el pan. De payés, tostado, de vino, con nueces... 

Este libro, publicado por Lunwerg y que cuenta con el prólogo de Ferrán Adriá, es una iniciativa del Horno Artesano L’Obrador, que destinará todos los beneficios que obtenga de su venta a favor de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Sus páginas cuentan de primera mano innumerables anécdotas e historias personales: Javier Moro, por ejemplo, desvela que estuvo a punto de abandonar la literatura para convertirse en panadero, José Corbacho admite haber pedido pan hasta en El Bulli y Martina Klein cuenta cómo persiguió a los Reyes Magos para entregarles un pan casero. Más vehemente, Loquillo afirma que después de un concierto es “capaz de matar” por un pedazo de pan y Josép Carreras nos revela una deliciosa receta de pan y carpaccio.

Además, el libro incluye los secretos mejor guardados de los maestros panaderos, diversas recetas artesanales y una práctica guía para poder elaborar pan en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario