domingo, 5 de mayo de 2013

El primer vodka del mundo realizado con leche de vaca

Es conocida como la bebida nacional rusa y generalmente se destila a partir de cereales. Pero ahora, un granjero inglés de la localidad de West Dorset se ha convertido en la primera persona del mundo que ha logrado producir un vodka, Black Cow, basándose en la leche de vaca. 

Y no solo eso, sino que además, según el diario británico Daily Mail, entre los más fervientes fans de la nueva bebida se encuentran algunos ‘celebrities’ como el actor Daniel Craig (James Bond) o la actriz y modelo británica Elizabeth Hurley, quien afirma que le encanta “por su textura cremosa”.

El granjero y productor de leche, Jason Barber, asegura que la idea se le ocurrió cuando se encontraba viendo un documental de televisión sobre los residentes de un pequeño pueblo llamado Tuva, en Siberia, que fermentan la leche de yak en vodka.

En West Dorset, donde reside el creador de Black Cow, la bebida se ha convertido en un producto estrella en los restaurantes locales, después de que reconocidos chefs como Heston Blumenthal o Hugh Fearnley-Whittingstall la hayan criticado muy positivamente, siempre según el Daily Mail.

Para su elaboración, Jason Barber se basa en la leche de su rebaño de alrededor de 250 vacas, comenzando por separar la cuajada y el suero. A continuación elabora un queso, que fermenta en cerveza —usando una levadura especial— para convertir el azúcar de la leche en alcohol. Después de destilar la ‘cerveza de leche’, Barber reconoce que la somete a un proceso de blending, que prefiere mantener en secreto. Finalmente el vodka pasa por un triple filtrado y es embotellado a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario