viernes, 10 de mayo de 2013

Las mejores cartas de vinos tambien tienen su premio

Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad que se celebrará en Expourense los días 27 y 28 de mayo próximos, acaba de convocar el primer Concurso de Cartas de Vinos en el que podrán participar establecimientos hosteleros —restaurantes, cafeterías, bares— así como vinotecas, enotecas o tiendas especializadas de toda España y Portugal. 

Quienes deseen participar deben enviar una copia de sus cartas de vinos, antes del 25 de mayo, a la organización de la feria, explicando los criterios seguidos a la hora de elaborar esa carta y de selección de los caldos presentes en ella. 

El concurso contempla la entrega de premios en diversas categorías, con un apartado especial para aquellas que incluyan vinos o licores de las seis denominaciones de origen gallegas: Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras y Licores y Aguardientes Tradicionales.

El jurado, constituido por representantes de escuelas de hostelería, de prensa especializada y de los consejos reguladores gallegos, evaluará las cartas y los premios serán entregados durante los días de celebración de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario