sábado, 11 de mayo de 2013

La mujer y el mundo del vino

La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) ha celebrado la primera fase de su cata-concurso Los Vinos favoritos de la mujer. En esta edición, alrededor de 30 catadoras profesionales cataron más de 160 muestras de vinos de toda la geografía nacional, entre los que han elegido los vinos que serán premiados con El Racimo Oro, Plata y Bronce de cada categoría. 

Estos vinos, junto con los dos finalistas de cada categoría, serán los protagonistas de la cata amateur integrada por unas cien participantes, de la que saldrán finalmente los ganadores del gran premio AMAVI. Se trata del primer evento en su género a nivel nacional ycuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además de la asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC).

El objetivo principal es aportar una visión diferente al sector descubriendo los gustos e intereses de las mujeres en materia de vino, además de suponer una importante plataforma para llegar a un público femenino que día a día va ganando peso en el sector.  En el certamen se seleccionan los vinos españoles favoritos de las mujeres según siete categorías diferentes: blancos sin madera, blancos con madera, tintos sin madera, tintos con madera, rosados, espumosos y generosos. 

Los vinos participantes pasan por un doble escrutinio. El primero, por parte de un jurado profesional y posteriormente por un jurado amateur compuesto por un grupo de más de un centenar de aficionadas al vino de diferentes campos profesionales, que decidirán el Gran Premio en cinco categorías: blancos, tintos, rosados, espumosos y generosos.

La entrega de premios se realizará a lo largo del próximo mes de junio y hasta ese momento el Comité Técnico mantendrá en secreto los vinos premiados asi que quienes deseen participar en la cata como miembro del Comité Amateur deberán cumplimentar —hasta el 17 de mayo— el cuestionario correspondiente a través de esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario