domingo, 12 de mayo de 2013

Los británicos pagarian más por alimentos que les faciliten la vida

Los compradores británicos están dispuestos a pagar más por productos innovadores, siempre y cuando les hagan la vida más fácil. De hecho, el 83% considera que ‘facilitarles la vida’ es el mayor beneficio que aporta la innovación en los productos, mientras que para un 80% sería "el ahorro de dinero" el principal beneficio que podrían aportar los productos innovadores.

 En lo relativo a la alimentación, en concreto, las categorías que más valoran como innovadoras son los snacks y los platos preparados. Así lo refleja una encuesta realizada por el instituto internacional de investigación de mercado GfK sobre una muestra representativa de cerca de 3.000 personas y que recoge el diario británico The Grocer.
 
"La gente busca la innovación y están dispuestos a pagar por ello. El precio sigue siendo importante, pero lo que hemos visto es que los productos que les hacen la vida más fácil están por delante, en términos de importancia. Es bueno ver que la gente aún está dispuesta a tener en cuenta las ideas innovadoras”, asegura a The Grocer Peter Jenkins, director del departamento de Gran Consumo de GfK.

La investigación también desvela que los sistemas más tradicionales, como las promociones en tiendas o la publicidad en televisión, se mantienen como la mejor vía  para que el consumidor conozca los nuevos productos, seguidos de las recomendaciones de amigos o familiares y las búsquedas online. 

Los snacks, a la cabeza del interés por la innovación

De los 40 sectores de bienes de consumo incluidos en la encuesta, los snacks resultaron a la cabeza como categoría en la que los entrevistados aseguraron haber comprado productos innovadores. El 56% de los encuestados afirmaron haber comprado un nuevo producto de tipo aperitivo en los últimos doce meses. 

Los platos preparados, cada vez mejores y más variados

Peter Jenkins, del instituto GfK, añade que la creciente popularidad de las propuestas de alimentación ya preparadas, listas para llevar y consumir, han conseguido una importante y rápida respuesta por parte de los consumidores: "Los platos preparados se citan como un buen ejemplo de innovación de producto. El tiempo medio necesario para cocinarlos ha disminuido significativamente ", segura. Los encuestados también citan la cada vez mayor calidad y variedad de platos preparados en el mercado.

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