Los compradores británicos están dispuestos a pagar más por productos innovadores, siempre y cuando les hagan la vida más fácil.
De hecho, el 83% considera que ‘facilitarles la vida’ es el mayor
beneficio que aporta la innovación en los productos, mientras que para
un 80% sería "el ahorro de dinero" el principal beneficio que podrían
aportar los productos innovadores.
En lo relativo a la alimentación, en
concreto, las categorías que más valoran como innovadoras son los snacks
y los platos preparados. Así lo refleja una encuesta realizada por el
instituto internacional de investigación de mercado GfK sobre una muestra representativa de cerca de 3.000 personas y que recoge el diario británico The Grocer.
"La
gente busca la innovación y están dispuestos a pagar por ello. El
precio sigue siendo importante, pero lo que hemos visto es que los
productos que les hacen la vida más fácil están por delante, en términos
de importancia. Es bueno ver que la gente aún está dispuesta a tener en
cuenta las ideas innovadoras”, asegura a The Grocer Peter Jenkins,
director del departamento de Gran Consumo de GfK.
La
investigación también desvela que los sistemas más tradicionales, como
las promociones en tiendas o la publicidad en televisión, se mantienen
como la mejor vía para que el consumidor conozca los nuevos productos,
seguidos de las recomendaciones de amigos o familiares y las búsquedas
online.
Los snacks, a la cabeza del interés por la innovación
De los 40 sectores de bienes de consumo incluidos en la encuesta, los
snacks resultaron a la cabeza como categoría en la que los
entrevistados aseguraron haber comprado productos innovadores. El 56% de
los encuestados afirmaron haber comprado un nuevo producto de tipo
aperitivo en los últimos doce meses.
Los platos preparados, cada vez mejores y más variados
Peter Jenkins, del instituto GfK,
añade que la creciente popularidad de las propuestas de alimentación ya
preparadas, listas para llevar y consumir, han conseguido una importante
y rápida respuesta por parte de los consumidores: "Los platos
preparados se citan como un buen ejemplo de innovación de producto. El
tiempo medio necesario para cocinarlos ha disminuido significativamente
", segura. Los encuestados también citan la cada vez mayor calidad y
variedad de platos preparados en el mercado.
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