Comienza una nueva temporada veraniega y como en años anteriores la industria de zumos y néctares lanza el mercado nuevos productos y nuevos formatos acordes con una sociedad que evoluciona en hábitos, gustos y sabores.
Una de las opciones con las que los fabricantes del sector han querido
adecuarse a las recientes preferencias de los consumidores es la
comercialización de nuevos formatos y envases más cómodos y prácticos.
Nuevos formatos y envases
Entre ellos, los formatos unipersonales, fáciles de transportar fuera
del hogar y muy adecuados a las necesidades de ´singles´ o personas que
beben zumo en situaciones puntuales, evitando el desperdicio inútil.
Destacan también los formatos que permiten separar las porciones para
controlar la ingesta de calorías.
En sentido contrario se comercializan los grandes formatos de ahorro
para consumo habitual, ideados para grandes núcleos familiares que
conviven en el hogar.
Para una sociedad más plural, customización
El packaging y la customización alternativa son otros dos factores
decisivos en la decisión de compra. Jarras de plástico provistas de
boquillas fáciles de verter, envases hechos a base de materiales
flexibles para consumo sobre la marcha o para practicar deporte, mini
bricks para la merienda de los más pequeños, etiquetas que se iluminan
de acuerdo con la fecha de consumo preferente, envases que indican a
través de un código numérico el dulzor, acidez y amargor, diseños
sorprendentes y divertidos que toman forma de fruta, por ejemplo, o de
probeta de laboratorio son algunas de las novedades con éxito
asegurado.
La salud, en el punto de mira
En cuanto al factor salud, los ciudadanos son muy conscientes de los
beneficios que supone practicar una dieta saludable, pero al mismo
tiempo, por motivos de trabajo, estrés, falta de tiempo, les resulta
complicado realizarla. Para ello, la industria de zumos y néctares
ofrece esta temporada productos de valor añadido a través del aporte de
nutrientes con beneficios para la salud.
Los productos que aportan energía natural ´on the go´ han aumentado a
nivel global, así como los relajantes. Lo mismo ha ocurrido con los
´shots´ o productos ´mini´ que contienen dosis concentradas de
vitaminas, minerales o nutriente, como el calcio, omega 3 o probióticos.
Asimismo, las combinaciones para la mejora del perfil nutricional están
entre los últimos avances.
Es decir, zumos con fibra, por ejemplo un zumo con arroz integral
para la comida de los niños, o bien con vegetales o con superfrutas
antienvejecimiento. El mercado de nuevos sabores más exóticos también
estará entre las nuevas propuestas para esta temporada.
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