Desde las Montañas Rocosas de Colorado hasta Florida, el vino de Rioja
participa esta primavera en los eventos gastronómicos más relevantes de
Estados Unidos, con un intenso programa de actividades promocionales en
este país, impulsado por la D.O. Ca. Rioja. Entre las citas más
destacadas, el ‘South Walton Beaches Wine &
Food Festival’, el ‘Aspen Food and Wine Classic’ y el ‘Wine Fest’ de
Minneapolis, una nueva estrategia con la que se pretende dar un paso más
en el acercamiento al consumidor y aprovechar el tirón que actualmente
tiene en Estados Unidos la gastronomía española, así como el perfecto
maridaje que los vinos de Rioja ofrecen con las gastronomías más
variadas
El
pasado mes de abril, durante la 26 gala ‘South Walton Beaches Wine
& Food Festival’, Vibrant Rioja realizó, junto a dos reputados
chefs, el seminario ‘Gran Reserva y Reserva Maridaje’, al que asistieron
numerosos rostros conocidos de la sociedad americana, que pudieron
degustar los vinos de Rioja con algunas de las mejores creaciones
culinarias.
Este mes de mayo Vibrant Rioja es uno de los patrocinadores oficiales
del evento gastronómico más prestigioso del medioeste, el ‘Wine Fest’,
que se celebra en honor del hospital infantil Amplatz de Minnesota.
Durante dos días más de 2.000 consumidores han participado en la
degustación de vinos, que ha incluido la subasta con carácter benéfico
de un viaje a Rioja entre la alta sociedad de Minneapolis.
Los vinos de la D.O. Ca. Rioja estarán presentes de nuevo el próximo
mes de junio en el ya consagrado ‘Aspen Food and Wine Classic’, donde se
dan cita más de 5.000 consumidores y profesionales. La periodista
especializada y presentadora de televisión Leslie Sbrocco será la
encargada de conducir un seminario sobre Rioja moderado por el editor de
la revista Food and Wine, Ray Isle. Rioja también contará con una
presencia destacada en el evento gastronómico que dirigirá el
prestigioso chef español José Andrés.
Estados Unidos es un mercado estratégico clave para los vinos de
Rioja, cuyas ventas han crecido de forma continuada durante los últimos
años hasta alcanzar en 2012 los 8,85 millones litros, una cifra que les
sitúan en el tercer puesto entre los importadores de Rioja. Destaca el 25% de incremento que tuvieron el pasado año las ventas de
reservas y grandes reservas, dato significativo del buen
posicionamiento alcanzado por los vinos de la D. O. Ca. Rioja en este
país, convertido en el primer país consumidor de vino del mundo y al que
el Consejo Regulador de Rioja destina el mayor presupuesto de
promoción.
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