La preocupación por reducir el impacto medioambiental es uno de los
valores fundamentales en que actualmente basan sus propuestas muchas
marcas, lanzando al mercado sus productos con envases fabricados en biomateriales completamente biodegradables y reciclables.
La tendencia parece haber llegado también a las grandes marcas de
lujo, como es el caso de la Maison Veuve Clicquot que ha desarrollado un
nuevo y vanguardista envase que reduce el impacto medioambiental,
compuesto de patata (en particular, del almidón de la patata 100%
biodegradable) y papel reciclado.
La iniciativa, ‘Naturalmente Clicquot’, cuenta con una propiedad
tecnológica de gran utilidad, puesto que es perfectamente isotérmico. De
este modo, se puede guardar una botella de champagne, refrigerada
previamente, y mantenerla a la misma temperatura durante alrededor de
dos horas.
Creado por el diseñador francés Cédric Ragot, el estuche es blanco,
sólido, ligero y al mismo tiempo fácil de transportar ya que sus formas,
adecuadas a las curvas de la botella, acaban de un modo muy práctico en
un asa.
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