jueves, 3 de octubre de 2013

Top Chef y la gastronomia arrasa en Antena 3 con Alberto Chicote y compañia

Durante toda la semana ha habido una gran expectación con Top Chef. Lo más característico de este nuevo reality de Antena 3 es que todos los concursantes son cocineros profesionales que llevan años dedicándose a ello, mientras que en otros programa los concursantes son novatos aunque amantes de la cocina y la gastronomia

Es pronto para juzgar el programa, ya que este miércoles solo fue la selección de los concursantes de Top Chef. La competición real comenzará la semana que viene. Nada más empezar el jurado de Top Chef -formado por Chicote, Ángel León y Susi Díaz- éste echó a varios concursantes que no superaron la primera prueba. No obstante, otros tuvieron una segunda oportunidad para demostrar lo que valían.

Aún siendo profesionales, muchos cometieron errores graves debido a la presión, como emplatar mucho antes de lo debido o que les faltase tiempo para presentar su plato. Otro aspirante se cortó el dedo y en vez de limpiar en seguida lo que ensució, tuvo que ser Chicote el que le avisase de que tenía que limpiar su plato de sangre.

La sensación que da al ver el concurso es que falta algo. Varios concursantes tenían una actitud altiva y quizás falta una persona con la que la gente se sienta identificada. Además, el horario del reality no ayuda mucho, ya que comienza a las 22:40 horas. Eso sí, Chicote se mostró tal cual es, se enfadó, regañó a los concursantes pero también mostró su lado más tierno. Él mismo lo ha dicho en incontables ocasiones: en Top Chef se exige muchísimo porque tienen que merecerse ser el mejor Top Chef de España. Realmente, el programa empieza la semana que viene, que es donde se puede ver si de verdad se parece tanto al formato de Masterchef y de si tiene lo que se necesita para enganchar a los espectadores.

Por otro lado, la audiencia del programa fue espectacular. Consiguió ser el líder de la noche con un 17,7% de share, con más de tres millones de espectadores, dejando muy atrás a Telecinco con Hay una cosa que te quiero decir que consiguió un 16,7% de share y 1.866.000 de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario