viernes, 31 de enero de 2014

Se logra importante acuerdo para la innovación en el aceite de oliva

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (CITOLIVA), la AEI del sector Proveedor de Bienes y Servicios del sector oleícola (INOLEO) —gestionada por CITOLVA— y Spanish Olive Technology han suscrito esta mañana un importante convenio marco de colaboración que contribuirá a promover la innovación y el desarrollo tecnológico e incrementará la competitividad del sector agroindustrial.

Con este acuerdo se potenciará el desarrollo de actividades de I+D+i conjuntas en colaboración con universidades, centros tecnológicos y empresas, y se favorecerán alianzas comerciales entre sus asociados que les permitan garantizar la calidad, mejorar la competitividad e incrementar sus cuotas de mercado, especialmente en el ámbito internacional. También está previsto que las entidades firmantes cooperen en la proyección, ejecución y gestión de infraestructuras agroindustriales e impulsen el proceso de modernización de las tecnologías oleícolas en España.

Esta colaboración se completará con convenios específicos que concretarán diferentes actuaciones, de modo que permitirán facilitar la organización de actividades diversas de formación y la participación de los profesionales de las diferentes entidades en congresos, ferias y seminarios.

Todos los firmantes del acuerdo han destacado la importancia de este convenio, que supone una apuesta clara por la innovación, el desarrollo tecnológico y la competitividad de la industria productora de aceite de oliva y aceituna, así como de la industria auxiliar oleícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario