miércoles, 1 de enero de 2014

Utensilios que ayudan a preparar de verdad un buen cóctel

La coctelería está cada vez más de moda. Poco a poco el consumidor se anima a probar y a experimentar nuevas sensaciones sobre una barra —combinados muchos de ellos inéditos hace años— sin miedo a perder ese sabor tradicional que tan buenos recuerdos le trae.

Y a ello ayudan, en gran medida, una serie de nuevos instrumentos que aportan el toque vanguardista y el aporte de nuevos sabores que define la coctelería actual. Desde Chef Saludable recomiendan los siguientes utensilios:

Molde para hacer hielo. La importancia de una buena roca de hielo es clave en la definición de un excelente cóctel. Los pequeños detalles son esenciales y hay que evitar que los combinados se ahoguen en agua. Con su uso ganamos una gran diversidad de hielo que podemos hacer, no sólo con agua, sino de infusiones, de cítricos y de destilados, entre otros.

Soplete Hotery. Herramienta fundamental para ayudar en cócteles como los ahumados y para dar un toque final tostado a algunos cócteles o caramelizando algunas espumas.

Pistola de ahumar Polyscience. Para ahumar los ingredientes que componen un cóctel de manera rápida y con humo natural. Además de crear nuevos sabores y resultar combinaciones sorprendentes. Si desea un fuerte gusto ahumado o un suave toque de humo, el accesorio perfecto es el ‘conjunto de maderas para la pistola de ahumar’, que incluye: nogal, mesquite, manzana y cereza.

Twist Sparkle. Sifón para carbonizar las bebidas de una manera fácil y divertida. El resultado es un cóctel lleno de burbujas, brillante y refrescante. Se pueden crear mojitos llenos de burbujas, bebidas efervescentes, vinos espumosos, y todo sin condicionar el sabor original. Además, se puede emplear para dar un toque extra de sabor a los zumos y para personalizar los tés helados.

Sifón ISI. Esta herramienta es un montador de nata al que se le incorpora aire mediante capsulas de aire comprimido. Gracias a este sencillo mecanismo se puede convertir en espuma casi cualquier mezcla, dulce o salada y fría o caliente. Además sirve para infusionar alcoholes o jarabes y acelerar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario