Un centenar de profesionales del sector vitivinícola de Rioja
participarán el próximo 23 de mayo, en Logroño, en la jornada técnica ¿Quién hará mañana la reputación de mi vino? Prescriptores del futuro y nuevos medios de comunicación, un encuentro que contará con tres ponencias, una mesa redonda y una cata de vinos internacionales.
Organizada por DIAM y con la colaboración de la Asociación Enólogos de Rioja, la jornada iniciará su programa con la ponencia Evolución de los medios y su repercusión en la comunicación del vino,
en la que Rodolfo Castro Galiana, director de Castro Galiana y Lucarno
Consultores, analizará los medios de comunicación en el mundo del vino y
su evolución y cómo las bodegas deben adaptar su comunicación a cada
uno de ellos.
Nueva era digital
Jamie Goode, escritor británico de vinos para varios medios y fundador del blog wineanorak.com, bajo el título Nuevos prescriptores y comunicación 2.0
hablará sobre las nuevas formas de comunicación (web 2.0, redes
sociales, blogs) y su influencia en la reputación de un vino, la figura
del consumidor como nuevo prescriptor del vino y ofrecerá claves a las
bodegas de cómo interactuar con éxito, comunicarse y colaborar en línea.
Con el título Guías de vinos: la importancia de las guías profesionales y su adaptación a la era digital José
Peñín, escritor de vinos y fundador de la Guía Peñín en 1990 y Carlos
González, director de la Guía Peñín, analizarán la importancia de las
guías profesionales y cómo influyen en la decisión de compra.
Tradición y presente
Finalmente, Rodolfo Castro Galiana, Jamie Goode y José Peñin participarán en un debate titulado Catadores vs consumidores. Medios tradicionales vs comunicación online, que será moderado por la presidenta de la Asociación Enólogos de Rioja, Adriana Laucirica.
La V Jornada DIAM pondrá sobre la mesa cuestiones como quién influye
más en la decisión de compra, el catador profesional o los nuevos
consumidores participativos / bloggers; dónde es más eficaz la
comunicación, en los medios tradicionales o los nuevos canales online;
cómo debe una bodega comunicar en cada uno de ellos; cómo se puede
llegar al periodista; o criterios para reconocer los comunicadores más
eficaces, entre otras.
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